jueves, 3 de julio de 2014

Por ti



Es más cómodo, práctico y llamativo porque quedas muy bien dándole al "me gusta". Así demuestras el interés por dos cosas. Una porque estas pendiente de lo que publica tu "amigo del facebook " y la segunda por el interés de lo que realmente dice ese amigo.
Pero queda demostrado que en ese mundo virtual e irreal de facebook es para ver que hacen el resto y sobre todo para darte un baño de vanidad y autoestima total. Cuanto más "me gusta" tengas en algo que pones más importante eres y te sientes. Parece que hay que seguir y que te sigan cientos, miles de lo que ahora se llaman "follower", seguidores. Si no es así no eres ni serás nadie en el mundo de facebook. Además ya hay técnicas. Darle a todo y a todos "me gusta". Es una de las formas de conseguirlo. Pedir amistad a todo personaje, amigo, seguidor o personajillos, de los que se mueven por aquí.
Cuando alguien coloca algo, una foto con un mensaje muy profundo, muy típico en estos momentos, ¿quien se dedicará a colocarle imágenes perfectas con frases aun más perfectas? ¿Quién sacará noticias falsas, antiguas, sin sentido que le dan credibilidad a pies juntillas de ser ciertas en el momento de colocarse?
Algunas veces, y son las menos, alguien pone, sube, coloca en sus biografías algo con sentido, una frase, una imagen, un enlace a un vídeo, que realmente le afecta y sobre todo le identifica en ese momento. Y sí, le damos a "me gusta" de nuevo.
Pero aun voy a más. Hay más peros. Pero son tantos amigos, tantas cosas, tantas imágenes, vídeos, frases, comentarios, escritos que es imposible saber que es bueno o malo. Que es cierto o falso. Que es importante o nimio. Que merece la pena o no. Que utilizamos el "me gusta" con una velocidad inusitada. A lo fácil vamos. A la imagen, a la frase corta y pico más. Al resto "me gusta" y a otra cosa mariposas. No hay más tiempo para más. Entre el poco tiempo que algunos tienen para entrar en este casi "ludopático" sitio y a los que se pasan viviendo dentro del mundo irreal de la red y que lo hacen más real que lavarse la cara por las mañanas. Estamos listos.
Ni son capaces de reflexionar un poco en cada "me gusta". Si es realmente importante no solo para ti, sino también y sobre todo para la persona que lo subió. 
Damos al "me gusta" y listo. Colocamos el primer comentario que nos viene a la cabeza. Publicamos nuestra intimidad a manos llenas.
Vivimos en un mundo que nada tiene que ver con una cocina, con hacer la cama, con apretar las tuercas de una rueda, de leer un libro en una biblioteca en silencio, de ir al cine, de conversar con tu pareja, de abrazar a tus hijos después de haberles explicado la lección, de una cena con amigos, del disgusto por el despido de un compañero.
Hemos o estamos perdiendo el sentido de la realidad. Y si has sido capaz de llegar hasta aquí leyendo esto, que sepas que lo he escrito por ti. Si sólo por ti. Tú has visto la realidad de la vida. Te interesan de verdad tus amigos. Eres capaz de ganar ese pequeño tiempo en preocuparte por leer, ver, mirar y saber que pasa a tu alrededor. Tu "me gusta" será de verdad. Lo has leído. Y te ha interesado.
Así que tu eres a los que siempre escribo y por tí lo seguiré haciendo. Salgan cosas buenas o malas. Pero todas del corazón y de la locura de mi cabeza.
Y si esto lo ves como una crítica, estoy de acuerdo también contigo.

Por ti, siempre por ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario